La Photo Escuela

La Photo Escuela… hay veces que la vida te depara unas sorpresas que si no fuera por haberlas vivido no te las creerías. Muchos años ya en éstas lides, muchas experiencias y muchas búsquedas sin un final claro.

 El que escribe ha vivido, se ha formado y ha experimentado ya muchos lustros (y alguna que otra década) en éstos temas de la imagen. No vivir en grandes ciudades como Madrid o Valencia, hace que sea difícil encontrar algunos servicios fotográficos en los que involucrarse en el proceso.

Una de las iniciativas de La Photo Escuela

 Éstos servicios como impresiones de calidad o cursos especializados, no se prodigan mucho en ciudades de tamaño medio, por lo que obligan a aquellos que tienen curiosidad por avanzar en algunos campos a desplazarse.

 Servidor tiene un trabajo harto complicado en temas de horario, cada día durmiendo a centenares de kilómetros de casa y regresando a ésta solamente los fines de semana. Pero por mis pecados mi deseo me fue concedido y ese punto está a pocos metros de mi casa…a unos 200 más o menos.

El lugar es éste la photo escuela. Sabéis que he empezado a compartir publicaciones suyas, pero hoy he podido visitarlo y comprobar que todavía tengo motivos para mantener la esperanza en temas fotográficos. Es público y notorio que estaba perdiendo la fe en éstos temas y a día de hoy he vuelto a renacer.

Entrar en un lugar donde se respira la fotografía de verdad, un lugar en el que sabes que vas a encontrar lo que buscas es una experiencia más allá de lo humana. Creo que mi camino de búsqueda ha terminado he encontrado lo que quería en temas materiales y fotográficos, por lo que ahora me limitaré a a disfrutar de la fotografía sin preocupaciones.

 Me he encontrado con una colección de cámaras espléndida, como la que quisiera completar yo alguna vez, si es que mi bolsillo y el espacio lo permite. Me he encontrado con lo que creía ya cuasi extinguido en algunos círculos: la fotografía química que me ha permitido confirmar que los dos mundos pueden convivir.

 Me he encontrado también con un estudio como los que ya quisiéramos los fotógrafos de “fin de semana”.

 Me he encontrado con un lugar en el que se organizan cursos, se organizan actividades y se crea escuela. Y es que señores, movilizar a los interesados por éstos temas en algunas ciudades es más que complicado…y en éste caso es un éxito.

 Me he reencontrado con mi primera juventud. Gente que tenía simplemente como un recuerdo, nombres que siempre han formado parte de mi vida. Creo que vuelvo a ser joven.

  Próximamente tendréis más noticias y muy interesantes…

Be first to comment