Al final alguien lo dice… Gus Geijo habla claro.

No pensaba escribir hoy por la falta de un buen tema, pero algo ha hecho que me ponga a escribir. La culpa la tiene Gus Geijo con unas declaraciones en su facebook que son más que acertadas. Descubrí sus palabras a través de xatatafoto y todavía no he salido de mi asombro.

 La democratización de la fotografía ha traído problemas, y uno de ellos es el ego. No es que el ego propiamente dicho no existiese antiguamente, que existía, pero la calidad era absolutamente mayor por la sencilla razón de que solamente los más preparados sobrevivían en el mundillo. Ahora hacer fotones está casi al alcance de cualquiera, pero no basta con eso.

 La formación es esencial, los que tenemos formación en temas fotográficos sabemos de lo que hablamos, no todo es tan sencillo como comprar una D610 y dedicarse a cobrar por cualquier cosa que podamos disparar. Iluminación, técnica, procesado…

 Servidor no se dedica a tiempo completo a la fotografía, la tengo como segunda actividad y por ello estoy dado de alta con todo lo que ello conlleva. También me he encontrado y me encuentro casi a diario a gente que se compra una cámara en el carrefour  y se lanza a la profesión (el último hace como 6 meses con una cámara de iniciación e hizo una boda con el flash integrado y tirando en jpg).

 Seamos serios, cuando alguien nos va a soltar la pasta hay que darle calidad, y normalmente si no llegas a un nivel no vas a durar mucho. Si piensas que vas a comprar una cámara por 4 perras y te vas a ganar la vida con la fotografía lo mejor es que te olvides. La fotografía profesional es complicada, cara, cruel y selectiva como la vida misma.

 

 

 

 

 

Be first to comment