Imágenes de Islandia. Una moda bastante espectacular.

 Islandia se ha convertido en una moda más, pero una moda que es de agradecer. En la época en la que el HDR en su mayoría de dudoso gusto, en la época en la que inexplicablemente instagram es algo de culto, en la época en la que algo tan absurdo como la lomografía saca el dinero a cuatro incautos, parece ser que hay algo que nos emociona. Hay variedad de sitios más accesibles, cercanos y explicados desde el punto de vista fotográfico.

photoshop, fotos, ligthroom, raw, imágenes, fotografía, revelar

  Las modas en cuestión de viajes fotográficos han sido una constante desde la popularización de la fotografía digital son muchas y muy variadas. Hace unos años la moda de viaje nos llevaba a Praga, y todos los medios de la época se prodigaban en fotos y viajes organizados (como pasa ahora con Islandia).  Anteriormente Lisboa, París o Roma también fueron objeto de las modas de viajes fotográficos, curiosamente los safaris fotográficos simempre han estado ahí posiblemente por su alto precio.

 photoshop, fotos, ligthroom, raw, imágenes, fotografía, revelar

 Lo que nos ofrece Islandia es para todos los amantes de los paisajes sencillamente espectacular, no por las imágenes en sí (que también) si no por la variedad. Hay que ser conscientes de que los viajes organizados suelen ser una ventaja pero más caros. La ventaja reside en que los organizadores (confiando en elegir profesionales del ramo) saben lo que queremos y a lo que vamos, por lo que no perderemos el tiempo innecesariamente.

photoshop, fotos, ligthroom, raw, imágenes, fotografía, revelar

 Evidentemente no voy a decir lo que ya sabemos todos sobre la fotografía de paisajes, ni tampoco voy a dar pautas básicas sobre ésta disciplina comentada ya en miles de blogs y foros que llegan a cansar. Pero sí pongo unas fotografías como ejemplo de lo que espera al afortunado viajero que se aventura a visitar el país.

 Personalmente creo que es un destino como he avanzado antes para el amante de los paisajes, puesto que la arquitectura aunque pintoresca no es su fuerte, y la fauna no es particularmente atractiva, es por ello que el gran atractivo de la isla son sus vistas y el modo de vida de sus habitantes.

photoshop, fotos, ligthroom, raw, imágenes, fotografía, revelar

 Posiblemente sea uno de los mejores lugares para los paisajes. El clima hace que todo cambie de un momento a otro y aunque suele pasar en más lugares, en Islandia curiosamente se ve acrecentado por su ya de por sí húmedo ambiente. Ésta característica lejos de ser una dificultad, es para mí uno de los principales atractivos. Quizás es una buena idea intentar hacer un viaje antes de que se pase la moda y nos sea más difícil y caro encontrar viajes organizados.

 Fotos:

National Geographic.

Be first to comment