De correas para cámaras.

Dejando a un lado los diseños más o menos acertados de las correas más “alternativas” tenemos unos modelos comunes de los que colgar nuestras cámaras. Según la experiencia de cada uno, gustos y manías tenemos una gran variedad de modelos para elegir.

El primero y uno de mis favoritos es la correa de mano.

Nikon-AH-4-Leather-Hand-Grip

La correa de mano es una solución efectiva para cuando necesitemos cierta comodidad en el manejo, no así cuando andamos cambiando de objetivo cada poco tiempo. No es broma cuando digo que queda ajustada como un guante. Las originales además de no tener una calidad demasiado buena, si precio es desorbitado para el objeto que se trata. Hay mejores alternativas en ebay, más eficaces y seguras, incluso cosa que aconsejo, es poner los broches metálicos, pues nuestra cámara u objetivos estarán colgando de ellos bastante tiempo.

Las tipo Blackrapid son bastante populares, hacen furor en los foros y parece que hay que comprarse una obligatoriamente. A mí personalmente me parecen incómodas y bastante peligrosas para según que ambientes. No son muy caras, y se pueden modificar de todas las maneras posibles con todos los enganches y tornillos en plástico, acero, titanio…vamos que nuestra cámara no sacará mejores fotografías, pero podremos presumir a gusto. No es una compra que yo aconseje, pero si después de probarla te convence adelante, un consejo es que prestemos mucha atención a los enganches.

 

QuickStrapRS45j

La blackrapid lleva un tiempo ganando adeptos, no creo que sea lo más cómodo, pero es una interpretación personal.

 

Una actualización de las anteriores son las tipo arnés, diseñadas para utilizar dos cuerpos. Me consta que no hay pocos adeptos a las correas tipo arnés pero es algo que yo no utilizaría. Estamos en el mismo caso que las anteriores en cuestión de personalización, las podemos encontrar de todos los tipos y calidades posibles además (cosa curiosa en éste tipo de material) de poder empezar a verlas de más colores que el negro/gris.

Las correa tipo arnés, diseñadas para llevar 2 cuerpos.

Las correas tipo arnés diseñadas para llevar dos cuerpos.

 

Una cosa parecida aunque no igual son los cinturones con enganches rápidos. Llevaremos nuestra cámara como si de un revólver se tratase, nunca aconsejaría la utilización de éste sistema, por engorroso y en mi opinión poco útil. Da un calor bastante apreciable y aunque hay algunas que llevan un antirrobo, en otras el enganche es bastante endeble.

spider-holster-02

Las correa tipo cinturón son poco prácticas y nos restarán movilidad.

 

Las correa de cuello de toda la vida, denostadas por todo fotógrafo que se precie son sin embargo las favoritas de muchos de los que tenemos ésta  actividad como afición/profesión.  Son rápidas, versátiles y no  nos restan movilidad a la hora de movernos o de cambiar de objetivo. Comprendo que para algunas personas no sean muy cómodas, pero yo he llevado conjuntos de más de 2kg durante horas (no un día ni dos) y tampoco creo que sea para tanto. Las hay en multitud de materiales y acabados, así como diseños. Yo nunca he tenido problemas en llevar la original pero hay gente que prefiere de neopreno, cuestión de gustos.

Lo mejor es probar y elegir lo que mejor se adapte a nuestra forma de trabajar, ya que según el tipo de fotografía que tomemos unas nos facilitarán el trabajo y otras por el contrario nos entorpecerán. Nótese que que cada unas tienen sus pros y sus contras, no hay nada perfecto y menos la correa perfecta para todos.

2 Comments

  • Yo utilizo un arnés (correa doble) para llevar mis cámaras de TEYA PROJECT (www.teyaproject.com) que son de una excelente calidad y con un punto de diseño muy chulo. Muy recomendables.

    • Responder junio 12, 2015

      admin

      interesante!!!

Leave a Reply