Cuadro de metacrilato Saal Digital

Mi primera impresión con metacrilato.

He probado la impresión de metacrilato de saal-digital. Nunca lo había hecho antes y a decir verdad tenía curiosidad y la sorpresa ha sido mayúscula.
Imprimo mucho, más de lo necesario quizás ya además no me privo de utilizar todo tipo de papeles y formatos que caen en mis manos tanto papel de los chinos como de altas gamas. Aun así no tengo calibrado el monitor y no creo que lo haga (dejé el calibrador en el fondo del cajón) espero que no me peguen aquellos puristas. Las copias que salen en mi impresora son satisfactorias a mis ojos..¿pero cómo lo serían si las mando imprimir con éste acabado?

Después de desempaquetar el cuadro, vemos que evidentemente está perfecto.

Impresionante, perfecto y a prueba de bombas serían los calificativos que mejor definen al empaquetado del cuadro. Creo que no podría deteriorarse ni aunque se pusiera empeño en ello..parece una exageración pero es que nunca he visto algo similar. El envío se perdió bastante tiempo por un problema de la mensajería que cambió de domicilio y según me explicaron estaba ya resuelto, el servicio de atención al cliente de saal digital se puso en contacto conmigo y me ofrecieron resolverlo y lo hicieron.
Saal digital es una empresa seria y quizás es la empresa de cabecera para los que ya llevamos años en ésto (pero muy apropiada también para los que empiezan) y tratan a todo el mundo con la profesionalidad que de ellos se espera…y eso se nota en sus productos y mucho.

El corte del metacrilato es correcto pero quizá el canto un tanto afilado.

La impresión en 30×45 tiene una nitidez que asusta, y unos colores que ponen en serios aprietos a impresoras fotográficas de un determinado precio consideradas “pro”. Ya sabéis lo difícil que es plasmar el resultado de impresión en palabras y creo que en éste caso es más difícil aún. En mi opinión la impresión y el acabado en metacrilato es más adecuado para aquellas imágenes en las que queramos potenciar tanto la profundidad como los colores.

La saruración, el brillo y los colores perfectos. Impresionante

La saturación o mejor dicho, la apreciación de la saturación a través de la plancha de metacrilato produce una sensación placentera visualmente y las primeras veces que lo tienes en las manos es alucinante. En mi caso el metacrilato elegido es de 5mm y me hizo pensar que era el adecuado nada más verlo, quizás el de 10mm será más adecuado a grandes ampliaciones.
No soy el primero que lo digo es evidente, pero el precio de éstos productos no es que sea barato precisamente pero es algo muy específico y de una calidad fuera de toda duda aunque tampoco es que sea de precio prohibitivo.
Algo muy curioso que he podido observar es que los brillos producidos por el metacrilato son altos, pero tienen un atractivo difícil de definir porque no son molestos y a veces se altera la apreciación de los colores/saturaciones dando resultados curiosos.
Al hacer el pedido tenemos varias opciones de acabado como por ejemplo soportes para colgarlos que ésta vez no he pedido, pero me consta que están a la misma altura que el resto del pedido.
Creo que hay algo en el que podría mejorar y es el corte del metacrilato. No es que sea malo ni esté mal acabado pero los bordes los veo un poco afilados y podrían llegar a producir algún ligero corte ¿si se matase un poco los cantos? creo que sería posible. No me refiero a que los bordes fueran totalmente redondos si no en hacer desaparecer 0,5mm más o menos la parte más afilada…no sería descabellado.

La sensación de profundidad se ve acrecentada por el metacrilato.

Una característica del metacrilato es la estática y su capacidad para atraer polvo/suciedad que no es que sea una cantidad exagerada, pero para aquellos que sean un poco obsesivos quizás debieran buscar una solución para no volverse locos como colocar el cuadro a una altura suficientemente alta. Sea como fuere en mi caso no es un problema.
Creo que el metacrilato es un acabado que no daría buen resultado en fotografías un tanto apagadas o con poca saturación ya que la gracia del brillo son los colores. ¿Sería adecuado para fotografía en B/N? la verdad es que no lo sé y a pesar de haber visto por la red alguna fotografía en B/N en metacrilato soy algo escéptico y necesitaría verla en directo.
Saal digital se ha ganado un nombre entre los fotógrafos serios y profesionales y no lo ha hecho a base de tirar los precios del mercado, si no de calidad y de atender al cliente y eso es lo mejor que puede hacer una empresa.

Be first to comment