Almacenar fotos online, por qué hacerlo.

 Almacenar fotos online es algo que todos nos planteamos pero que pocas veces hacemos. A pesar de que cuento con 4 discos duros internos y otra docena externos guardando información que suelo utilizar y fotos de años, nunca está de más el tener otra “vía de escape”. No tengo un NAS montado, pero los HDD son de la mayor calidad y los teras de información se acumulan.

hotoshop, fotos, ligthroom, raw, imágenes, fotografía, revelar

 Ayer sucedió, son como 4TB de fotografías, muchos años, viajes y experiencias. Cuando por el aburrimiento me hizo abrir Capture One, puede ver cómo uno de los directorios en el que guardo las fotos más importantes no estaba.  Evidentemente se había esfumado por un defecto físico del HDD. Sabía que éste momento llegaría, y es más, vosotros sabéis que antes o después os va a pasar y lo normal que que a muchos os haya pasado. Ahora me acordé de lo que por pereza no había hecho.

 Son muchas las páginas de comparativas de servicios para almacenar fotos online, y por tedio no las voy a repetir pese a ser todas calcadas. Tras hablar con algunos profesionales que almacenan gran cantidad de imágenes al año me señalaron uno de los servicios más utilizados Crashplan.

 La decisión de optar por éste sistema la tomé después de varias horas consultando foros como luminous-landscapes entre otros. Y es que pese a desconocer ésta empresa, resulta que es una de las más fuertes del sector, un servicio que es el preferido de muchos de los mejores profesionales.

 Para almacenar fotos online hay muchos servicios tenéis para pasar toda la tarde mirando, en mi opinión no es que haya unos mejores que otros, si no que son diferentes y deberéis de buscar el que más se adapte a vosotros. Suelen costar unos 60$ al año y os quitan de problemas.

En mi caso al final logré recuperar todo lo del disco duro estropeado, pero me ha servido como toque de atención, espero que a vosotros también.

Be first to comment