Aficionados a la fotografía (o cómo hacer un extraordinario podcast)

No, no abundan los podcast de fotografía en español, y es de agradecer poder meter en el ipod programas como el que he descubierto y en el que podréis entrar a través de su página http://aficionadosalafotografia.com/. Creo que para mí es uno de los grandes hallazgos en formato sonoro con los que me he topado al ser usuario compulsivo de ivoox.

Cierto es que no es el único en lengua castellana, ni el más largo, ni el que se emite con mayor frecuencia, pero en contenidos creo que merece mucho la pena y si sigue por éste camino se puede convertir en algo grande. Destaca en mi opinión en la honestidad y la cercanía con la que nos transmiten su forma de ver el mundillo fotográfico. En algunos programas con más solera, me da la sensación de que el locutor peca de exceso de erudición intentando llevar a los oyentes por el camino políticamente correcto. En éste sentido, basta con escuchar el primer programa para que muchos nos sintamos identificados con sus palabras al cien por cien siendo ésta causa signo de distinción.

Es difícil en éstos tiempos llevar la contraria a los supuestos cánones establecidos en su mayor parte por los foros o por los prejuicios de los propios aficionados, olvidándonos de lo que realmente importa.

También tiene una página que a muchos le vendrá bastante bien para aprender conceptos básicos o seguir los tutoriales sobre distintos programas. Destacar también el enlace a una serie de programas sobre fotografía e iluminación.

Espero que poco a poco la comunidad de podcast nos vaya brindando programas en la  misma línea.

Be first to comment